EL OJO DE DIOS


file_2

Recientemente he publicado la novela “el ojo de Dios” con la que resulté finalista en el concurso de novela Casa del Libro-Librería Fuentaja . Ha sido un proceso largo y costoso, sin embargo, también muy gratificante.

¿Cómo surge la idea- germen del ojo de Dios?

Imaginé qué ocurre con aquellas personas que tienen un don. Cómo la sociedad los agasaja y lo celebra. Sin embargo, surgió una segunda idea ¿Qué ocurre si ese don, deja de serlo y se convierte en algo perjudicial para esa persona? Ese proceso de evolución, de transformación por el que pasa el individuo es lo que me fascinaba. Al igual que la respuesta de su entorno.

Paralela a esta idea se encuentra otro tema también importante y que responde a la pregunta ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir nuestros objetivos?

En este sentido, el protagonista tiene que afrontar la cara oscura de su propio don,  y que no es otra que una probable muerte. Sin embargo, lo interesante reside en la actitud que desea adoptar y que le permita conseguir sus metas.

Es una metáfora de nuestros días. En la que muchas veces, nos perdemos en el camino hacia nuestros objetivos. La verdadera experiencia se encuentra en ese camino que recorremos, que es dónde aprendemos, dónde evolucionamos y dónde llegamos a conocernos realmente. Desde este punto de vista, pienso que el objetivo es el combustible que nos ayuda a recorrer este camino y que, al final, probablemente, la balanza se incline por la parte experiencial y que, incluso, nuestros objetivos se vean modificados.

¿Qué nos impide conseguir nuestros objetivos?

El miedo. Este teje su red sobre relaciones, proyectos, actitudes, pensamientos, sueños, sobre la misma esencia de uno mismo. Por eso esta obra parte de ese conflicto que nos aleja de lo que realmente somos, de nuestro potencial y de nuestro propio desarrollo personal, profesional o de cualquier índole.

¿Por qué el ojo de Dios?

En realidad, es una metáfora sobre la victimización que hacemos de nuestras vidas, y también proviene del desencanto, del derrumbe de la fé cuando ocurre algo que escapa a nuestro control. También lo encontramos en el deseo de querer ser más de una manera ilimitada. De querer ser como dioses, sin tener en cuenta lo que nos rodea.

Sin embargo, la novela también nos ofrece la otra cara de la moneda, es decir, la responsabilidad, la ilusión, el coraje, la valentía con la que nos enfrentamos a las situaciones adversas que se nos presentan.

El ojo de Dios es un thriller ubicado en un futuro no lejano, donde se  presenta una oportunidad para incrementar las capacidades emocionales, sensoriales y racionales, a través del ambicioso Proyecto Estrella. Con la ayuda del especialista Berto Braün, Nacho Oriol adoptará nuevos puntos de vista que le permitan sobrellevar los “efectos colaterales” de ese don. En el camino se encontrará con Cris, una mujer de negocios con una personalidad diferente; con Erika, una joven aguerrida con una insólita propuesta; con Ada, una antigua compañero de juegos que aporta nueva información sobre su situación; con don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; y con Ramón Olis, un inspector que trata de esclarecer un suicidio.

El ojo de Dios se encuentra disponible en Amazon:

libro.ok

http://www.amazon.es/EL-OJO-DIOS-MARCO-NORIEGA-ebook/dp/B014MN7EWW/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1444941602&sr=1-1&keywords=el+ojo+de+dios

Un fuerte abrazo.

tuprimerpaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s