“El Indomable Will Hunting”


Dirigida en 1997 por el ecléctico Gus Van Sant y escrita por Matt Damon y Ben Affleck, y protagonizada por ambos junto con Robin Wiliams “El Indomable Will Hunting”, refleja la historia de un veinteañero a quien la naturaleza le ha regalado un DON: Ser un genio.

El atractivo del personaje y de la historia, radica en la contradicción entre la capacidad de Will para alcanzar la maestría en cualquier materia que llega a sus manos (matemáticas, historia, fisiología, etc), y su desarrollo como individuo, rayando la marginalidad, en un barrio de los suburbios del sur de Boston.

A raiz de resolver EL”acertijo matemático”, las puertas de la sociedad se van aperturando, una tras otra: Dinero, posición, reconocimiento, prestigio…todas ellas abiertas por la llave de un ambicioso  profesor de matemáticas del elitista IMT (Instituto de Tecnología de Massachussets).

Aunque hay algo que está roto en el interior de Will: su CORAZÓN.

Finalmente, con la ayuda de un buenprofesional, y el amor hacia una estudiante de medicina, nuestro personaje consigue dar los PASOS en la dirección adecuada (la elegida por él).

A raiz de este argumento, me surgen los siguientes interrogantes, ¿cómo podemos encontrar el rumbo adecuado en nuestras vidas?, ¿a qué estás dando la espalda en tu vida, y que realmente quieres que esté presente?.

cruce.camino

Antes de saber qué dirección vas a tomar, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cosas me hacen vibrar?, ¿En qué momentos pierdo la noción del tiempo?, es decir, identifica tus PASIONES.
  • ¿Qué es lo más importante en mi vida?, ¿a qué no estoy dispuesto a renunciar bajo ningún concepto?, ¿qué cualidades admiro en otras personas?, ¿qué me diferencia como ser humano?. De esta manera podrás llevar la consciencia a tus VALORES.

valores

Conoce tus DONES o TALENTOS. Cuando lo hagas, no te compares. No se trata de que poseas las habilidades de un prodigio matemático. Simplemente pregúntate ¿en qué soy realmente bueno?, ¿Qué mensajes me lanza mi entorno, acerca de alguna cualidad positiva que poseo y que no acabo de

talentocreerme?, ¿Qué características personales hacen que sea verdaderemente único?.

También te propongo, que realices un ejercicio de VISUALIZACIÓN, en un sitio tranquilo, ponte cómodo, relájate y cierra tus ojos. Trae a tu memoria, algún episodio de tu vida en que realmente te sentiste pleno, orgulloso, satisfecho, por los resultados que conseguiste. Traelo a tu mente de forma intensa e imprégnate, de todo lo que rodeaba esa situación: Sonidos, olores, colores, tacto. Déjate llevar por los sentidos, y llénate de ese momento. Presta atención a qué conseguiste, qué valores estaban presentes, qué habilidades o capacidades pusiste en práctica, con qué recursos  contabas para conseguir tu objetivo, es decir, se minucioso.

De este modo podrás ver reflejado en esa viviencia, tus valores, talentos, habilidades, capacidades a las que nos referíamos antes.

Esta exploración interior, te llevará a encontrarte con tu REALIDAD INTERNA, que no es otra cosa que el motor auténtico de tu camino.

Cuando no tomas decisiones, desde tu valores, desde el corazón, desde tu verdadera esencia, no estás siguiendo tu CAMINO, tu RUMBO, simplemente estás en la senda pero tu brújula no te marca la DIRECCIÓN ADECUADA.

Dedica un tiempo a construir tu PROPÓSITO DE VIDA, realmente te acostarás y te levantarás con una pequeña sonrisa en los labios, porque conoces la dirección que quieres tomar.

A partir de aquí podrás ir descomponiendo esa META, en OBJETIVOS para hacerla más alcanzable, a través de un PLAN DE ACCIÓN, y pregúntate, otra vez, ¿qué recursos necesito?, ¿qué características personales tengo que reforzar? ¿cuáles tengo que pontenciar?,¿de qué recursos dispongo ya?, ¿dónde puedo conseguir el resto?, ¿qué obstáculos preveeo que surgirán? ¿cómo los superaré?, ¿con qué personas puedo contar?, ¿ cómo afectará a mis miembros más cercanos?, ¿ está alineado este objetivo con mis valores y mi propósito de vida?, ¿cuál será mi primer paso?.

Por último, Pasa a la ACCIÓN, y llena tu mochila de CORAJE, AUTORESPONSABILIDAD, , CONFIANZA, RESPETO y CORAZÓN.

primer paso

Un saludo.

6 comentarios en ““El Indomable Will Hunting”

  1. Muy bien Marcos,me gusta mucho tu blog,curratelo eres mi master,hay q escuchar al corazon x mas dificultades q se presenten tanto interiores como exteriores tienes q intentar realizarte aunque fracases si silencias tus deseos quedaran oprimidos y volveran algun dia como un hurracan q no podras controlar

    Me gusta

Responder

